recetas-verano-pablo-rubio

Recetas de verano por Pablo Rubio

El verano trae consigo muchísimos cambios en oposición a las demás estaciones. Para Pablo Rubio, el verano representa la oportunidad de variar nuestra alimentación aprovechando las nuevas temperaturas y la mayor cantidad de actividades realizadas al aire libre. Por eso, es clave empezar a conocer aquellas recetas que se convierten en protagonistas del verano y que – ya a nivel fisiológico – facilitarán la digestión.

A nivel gourmet existen infinidad de variables para optar al momento de decidir qué cocinar. A diferencia del invierno, caracterizado por platos de alto nivel calórico que actúan contra el gasto físico por mantener un nivel de temperatura corporal agradable.

Porque el verano está a la vuelta de la esquina y porque las temperaturas comienzan a levantar grados, Pablo Rubio nos preparó un listado de aquellas recetas que no podemos olvidar contemplar dentro de nuestro menú de verano.

Ensaladas

Son la reina de la estación y ofrecen numerosas variables de combinación. En esta época las protagonistas de la ensalada suelen ser –por costumbre – lechuga, tomate, zanahora y el huevo. Sin embargo, en las últimas décadas la rúcula, los tomates cherry, la cebolla morada, la soja y el choclo hicieron su aparición y coparon los platos de ensaladas.

Es ideal para acompañar alguna ración de proteína durante el plato del almuerzo y en cambio por la noche es ideal para ser consumida sola por su liviandad.

Tomates rellenos

Los tomates rellenos son un clásico y resultan muy frescos para afrontar las altas temperaturas que trae el verano. En su interior podemos colocar, destaca Pablo Rubio, una pequeña ración de carne picada salteada previamente con cebollita picada, zanahoria en mini julianas y morrón en cubitos.

Panqueques de vegetales

Armar un paqueque y apoyarlos unos sobre otros, solo siendo intercalados por zanahoria rallada, tomate en feta, jamón, queso y lechuga es algo muy muy sencillo y resulta practiquísimo para quienes deben recibir a numerosos comensales.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *